Principal » Tenis de mesa

Tenis de mesa

Entrenador: Israel Orozco

Estudios:

Correo: itoymiriam@hotmail.com

Podemos decir que el ping pong, o tenis de mesa, es un deporte muy completo ya que estimula y desarrolla las capacidades tanto físicas como mentales del ser humano. El entrenamiento  de tenis de mesa tiene grandes beneficios para la salud.

Con su práctica se mejora la velocidad y sincronización de movimientos; además, se necesita una gran concentración durante el desarrollo de los puntos. Sin duda alguna, es uno de los deportes más completos que se pueden practicar. Y lo que es aún más importante, es un deporte entretenido y divertido que crea una gran afición en todos aquellos que lo juegan.

Un partido, jugado energéticamente, quema alrededor de 300 calorías por hora, proporcionando los beneficios aeróbicos de una marcha a paso vivo. El entrenamiento tenis de mesa puede mejorar también la coordinación ojo-mano. Del mismo modo, para obtener buen desempeño, los jugadores deben estar en buenas condiciones; en China, por ejemplo, los campeones de tenis de mesa se entrenan corriendo hasta 24 kilómetros diarios.